Casas con fachadas galantes y calles empedradas que te hacen retroceder un par de siglos en el tiempo, caminar por los recovecos de la “Sultana de El Oro” es respirar cuentos y leyendas.
Pueblo mágico y patrimonio cultural del Ecuador, este hermoso cantón brilla en lo alto de la montaña enamorando a sus transeúntes con el aroma de su café y un delicioso tigrillo. Si buscas paisajes, arquitectura y nuevas experiencias gastronómicas, este es tu paraíso escondido.
A Zaruma, en la provincia de El Oro, se puede llegar fácilmente desde cualquier punto del Ecuador. Junto a Manuel Avilés te llevaremos por las paradas obligatorias que tienes que hacer en este viaje para descubrir todo el potencial de este pueblo encantando.
Aventúrate a este recorrido histórico para conocer todas las joyas que guarda esta ciudad, como la Iglesia del Santuario de La Virgen del Carmen, construida en madera y que conserva todos sus detalles centenarios. O la Iglesia de San Jacinto, cuyo techo emula modestamente a los frescos de Miguel Ángel en la capilla Sixtina.
Zaruma lo tiene todo: un clima templado ideal para salir por largas caminatas, arquitectura histórica que enamora, paisajes fantásticos que se pintan de varios colores, naturaleza abundante para disfrutar en familia y una gastronomía capaz de saciar a los más exigentes paladares.
Déjate sorprender por su belleza en el último documental de Paraísos Escondidos del Ecuador, para verlo da click AQUÍ.