La ropa deportiva es ligera y transpirable, pero puede tener un olor característico que aparece con su uso y a veces con las lavadas no se va del todo. Aquí hay algunos remedios caseros para para solucionar este problema.
¿Se puede conseguir que no aparezca el olor?
Si es posible, sin embargo, según la ABC hay dos cuestiones a tener en cuenta que retardan la aparición de malos olores.
La primera es seguir las instrucciones de lavado de la prenda y algo aparentemente sencillo pero que poca gente cumple y puede arruinar sus propiedades, especialmente su transpirabilidad con el uso del suavizante. La segunda es posiblemente la más dañina en términos de aparición del olor. Es dejar la ropa deportiva metida en una mochila o bolsa durante horas y empapada en sudor. Siempre es recomendable sacar cuanto antes la ropa deportiva y que se airee. Además de tener en cuenta que la cesta de la ropa sucia sin ventilación y cerrada es también dañina.
Pero llega el día en que por más de que la ropa se airee o se lave aún mantiene un olor desagradable. ¿ Qué se puede hacer para solucionarlo?
Remedio casero 1
Se puede utilizar una lavacara para introducir la ropa a mano, que no este muy llena de agua para remover lo que introduzcas sin dificultad ni resistencia. Se añade agua fría y vinagre, el suficiente como para que el olor que desprenda sea tan desagradable que tengas que sacarlo a una ventana o dejarlo encerrado en un baño. Puede ser vinagre de limpieza o de mesa. Se deja las ropa 24 horas reposar y tras ello se retira el agua y lava normalmente en la lavadora, respetando las indicaciones de la prenda.
El olor a vinagre con el lavado se va sin ningún problema. Normalmente este sencillo truco sale bastante bien, pero hay otro alternativo.
Remedio casero 2
Se realiza la misma operación pero en lugar de añadir vinagre se utilizará bicarbonato, bastante. La ropa permanece en remojo un día y luego se lava normalmente. Si el olor de las prendas es muy fuerte, puede que necesite repetir dos veces el ciclo, ya sea con vinagre como con bicarbonato
Estos remedios normalmente funcionan, pero su efecto dura poco, aproximadamente dos o tres usos y el olor vuelve a salir, puede que tarde algo más si la prenda no es muy vieja. Pero hay una realidad que se debe tener en cuenta, todo tiene una duración y aunque una camiseta esté impoluta en términos de color o de integridad de la tela, si es tejido técnico sintético, puede haber perdido sus propiedades y que sea hora de renovar el vestuario.
Nota relacionada: