“Archivo de álbumes”, una función de almacenamiento de imágenes compartidas a través de diversos servicios de Google ha quedado obsoleto. La compañía ha decidido no destinar más recursos a su mantenimiento, ya que ha adoptado otros métodos, como Google Fotos, para gestionar el almacenamiento de imágenes.
Afortunadamente, la mayoría de los usuarios han migrado a Google Fotos, por lo que el impacto será mínimo. Las imágenes almacenadas en esta herramienta permanecerán seguras y accesibles sin ningún conveniente. Sin embargo, la empresa se ha encargado de enviar a sus usuarios una notificación para que no pierdan ciertas fotos que se encuentren dentro de “archivo de álbumes”.
Lea también: Google se despide de las contraseñas: Conoce esta nueva alternativa.
“Te hemos enviado este correo porque has consultado el archivo de álbumes recientemente o tienes contenido visible en este archivo. A partir del 19 de julio de 2023, el archivo de álbumes ya no estará disponible. Te recomendamos que uses Google Takeout para descargar una copia de tu archivo de álbumes antes de esa fecha", fue el llamado que realizó Google a sus usuarios a través de correos electrónicos.
Google ofrece diferentes servicios de fotos que los usuarios podrán utilizar para almacenar aquel contenido visual que no desean perder. Entre ellos: Blogger, Cuenta de Google y Google Fotos que son servicios de almacenamiento independientes por lo que la eliminación de “Archivo de álbumes” no afectará de ninguna manera.
-Acceder a Google Takeout.
-Inicia sesión con tu cuenta de Google.
-Da clic en la opción de “Descarga de datos”.
-Marca la casilla de Google Fotos y selecciona la opción “Siguiente paso”.
-Haz clic en el botón “Transferir” para seleccionar la ubicación donde deseas descargar el contenido multimedia.
-Selecciona “Crear exportación”. Luego, recibirán un enlace en tu correo electrónico que te permitirá descargar tus fotos y guardarlas en tu computadora.
-Descarga tus imágenes y guárdalas en un lugar de tu preferencia.