El aire dramático de la historia está matizado por una banda sonora llena de éxitos musicales salseros. Suenan canciones de Rubén Blades, Héctor Lavoe, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Tito Nieves y el Grupo Niche.
Esta mega producción marca el regreso a la actuación de Christian Norris (por primera vez en teatro) que todos recuerdan cuando fue “El ángel de piedra” a los 9 años en una de las miniseries más populares de finales de los años 80.
Luego actuó en más de 25 telenovelas y trabajó en noticieros, programas de entretenimiento y de viajes. En “la vida es hoy” interpreta a un doctor que anuncia a una de sus pacientes que su vida llegó a su fin. Su rol es bastante interesante porque evoluciona a lo largo de la obra hasta llegar a representar el título de la obra “la vida es hoy”.
La comedia musical fue escrita y dirigida por Christian Valencia creador de “Amante a la Antigua”, “Julio, el musical”, “Enredos, el musical”, “El Amor es un Cabaret”, entre otros éxitos teatrales.
Valencia creció con la salsa y el son cubano de Héctor Lavoe, el Gran Combo, La Fania All Star y Willie Colón que su padre descubrió en Nueva York durante los años 70.
Para él, el musical es una forma de celebrar la vida aquí y ahora. Un llamado para disfrutar de las cosas buenas. En el escenario los bailarines de Frevo Talent Agency y la Orquesta Azuquito rinden un verdadero tributo a la salsa que es más que un baile sabroso.