En el ocaso de los años 70, el nombre de un grupo teatral empezaba a posicionarse en la parrilla de la actuación de Guayaquil, ya con diversas asociaciones vigentes por aquel entonces. Se trataba de ‘El Juglar’, con el que su mentor, el director argentino Ernesto Suárez, dio inicio a una generación de jóvenes actores disruptivos que conectaron su talento en un solo espacio.
Los juglares, históricamente, eran artistas ambulantes de la Edad Media que buscaban entretener al pueblo con actos de magia, música, comedia, acrobacias y más. En el contexto de Ernesto, el grupo teatral ‘El Juglar’, que en su nombre cargaba la antiquísima diversidad del artista, era el conjunto de actores que querían revolucionar la industria con su talento. Aunque no fueron el primer conjunto de intérpretes en la ciudad, se posicionaron como uno de los más destacados... pero, ¿qué los diferenció del resto?
Te lo contamos en “Teatro el Juglar, tras el telón de el arte criollo” un podcast de Revista Vistazo que recoge la historia detrás de uno de los grupos artísticos más queridos de la Perla del Pacífico: