La artista ecuatoriana Martina Miño Peréz encarna en su nueva exposición "Plasma", escenarios de despojo en un futuro terrenal en el que plantea como única opción, el campo astral.
La muestra de arte contemporáneo consta de 6 obras, entre collages, instalaciones olfativas, relieves e instrumentos de observación astronómica. Se encuentra abierta al público -de forma gratuita- en la galería Casa del Barrio, ubicada en la calle Panamá de Guayaquil, hasta el sábado 28 de enero.
Miño se dedica al arte plástico y a la investigación interdisciplinaria. A través de su trabajo crea “encarnaciones” e “inmersiones” que utilizan al gusto, al olfato y al tacto como principales sentidos de interpretación de la experiencia artística.
Sus piezas de arte buscan provocar encuentros íntimos y ritualísticos, sensoriales y colectivos, entre la obra y el público.
A sus 30 años ha ganado varios premios nacionales e internacionales. Fue galardonada por la V Edición del Premio Brasil de Arte Emergente y ha expuesto su trabajo en Finlandia, Suecia, Japón, Alemania, Estonia, México, y Ecuador.
También ha mostrado sus obras en espacios como El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, BRUTAL (Perú), Proyecto N.A.S.A.L (Ecuador), The Institute of Endotic Research (Alemania); Pori Biennale IV (Finlandia), Supermarket Art Fair (Suecia), y Arte Actual FLACSO (Ecuador).
"Plasma" fue dirigida por Giuliana Vargas y la curaduría estuvo a cargo de Juan Felipe Paredes.
Paredes la describe como una muestra de "indagación matérica y simbólica... articulada a traves del lente de la alquimia, el sol, la estrella más antigua, esta también en manga planetaria y fluidos humanos internos".
El horario de entrada a la galería es de martes desde las 10h00 a 14h00 y d miércoles a sábado de 14h00 a 18h00. Todas sus obras artísticas estarán a la venta.