La NASA manifiesta que el próximo 8 de abril de 2024 sucederá otro eclipse, pero esta vez de forma total. La Luna pasará entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. El cielo se oscurecerá como si fuera el amanecer o el anochecer.
Comenzará sobre el océano Pacífico Sur y cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá.
Cuando la Luna bloquea completamente la superficie visible del Sol durante un eclipse solar total, los espectadores pueden quitarse las gafas de eclipse.
Es el único tipo de eclipse solar en el que las gafas se pueden suprimir momentáneamente, según la NASA.
Este acontecimiento, programado para luego de seis meses, lamentablemente no podrá ser evidenciado en Ecuador.
De acuerdo al portal Time and Date, el eclipse del 8 de abril del 2024, apenas se verá en un 3,86% en las islas Galápagos.
Lea también: Así se vivió el eclipse solar en el cielo de Ecuador y el resto del continente americano
-Los eclipses solares tienen un efecto notorio en la atmósfera superior, así como en la ionósfera, que está llena de partículas cargadas y responsable de reflejar y refractar las ondas radiales.
-Aunque los efectos atmosféricos de los eclipses solares se han estudiado por más de 50 años, quedan muchas preguntas sin responder. Para estudiar estos efectos, la NASA lanza cohetes para recopilar información de los campos eléctrico y magnético, la densidad de electrones y la temperatura.
-El Sol es cerca de 400 veces más grande que la Luna, pero está igualmente 400 veces más lejos. Por eso, ambos astros parecen de un tamaño similar observados desde la Tierra.