El insólito hallazgo en la isla Santay de un mangle asiático en peligro, que únicamente se hallaba en el Golfo de Bengala, ha puesto en guardia a la comunidad científica. Detrás del peligro hay un destello de esperanza para una especie cerca de desaparecer.
Cada año, miles de toneladas de protector solar contaminan el mar, afectando su biodiversidad. Sin embargo, ya existen alternativas más sostenibles. Aquí los detalles.
En el suroeste de Guayaquil, una zona reconocida por sus conflictos y violencia, una fundación realiza distintas actividades lúdicas, académicas y de empoderamiento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Tradiciones, lugares históricos y la cultura del puerto principal se plasmarán en la plataforma internacional O-City que promueve el patrimonio de diferentes ciudades del mundo a través de elementos creativos.
“Descubrir un género nuevo es una oportunidad única en la vida de un científico”, comenta Jhael Ortega, uno de los investigadores que participaron en el hallazgo.