Enfoque

El sector empresarial aumenta su compromiso ambiental

Inversión para descarbonizar operaciones y certificaciones sostenibles son ejemplos de las acciones que ejecutan empresas en el Ecuador.

martes, 23 enero 2024 - 13:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La sostenibilidad es el único camino que permitirá mantener la producción y participación de mercado a largo plazo, disminuyendo el impacto hacia el medio ambiente. Ante esta realidad, las empresas cada día direccionan la gestión de sus negocios hacia modelos más sostenibles.

Holcim Ecuador es un ejemplo de esta tendencia. Con una inversión superior a los 25 millones de dólares, la compañía transforma la industria de la construcción nacional con proyectos alineados hacia el cuidado ambiental.

En el año 2023, los proyectos y soluciones sostenibles para la construcción le permitieron a la empresa reducir 117 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Para lograr sus objetivos de descarbonización, Holcim basa su estrategia en cuatro pilares: operaciones sostenibles e innovadores; construir más con menos recursos; edificios sostenibles; y aplicación de procesos de economía circular.

Lea también: Cuál es el futuro energético para el 2050

La empresa realizó una inversión de 5,8 millones de dólares en la adquisición de 11 plataformas y 30 cisternas para transportar materias primas y cemento a sus clientes. También, el 48 por ciento de sus vehículos livianos son eco amigables y en su planta 'Guayaquil' funciona un dumper eléctrico.

En el ámbito productivo, la compañía aumentó en más del 30 por ciento la elaboración de su concreto sostenible Ecopact y uso en más de 61 kilómetros de vías, sobre todo rurales, su solución sostenible Base Vial, carbono neutral.

$!Nirsa, a través de su nuevo etiquetado, proporciona información nutricional y de sostenibilidad que demanda el consumidor actual al momento de adquirir productos.

En esta misma se destaca Nirsa que tiene certificaciones sostenibles, tales como Dolphin Safe, que garantiza que el pescado ha sido capturado sin lastimar a los delfines, y MSC (Marine Stewardship Council), el sello más importante del mundo en materia de sostenibilidad pesquera.

Estas certificaciones ahora son parte del nuevo etiquetado de los productos pesqueros que se comercializan bajo la marca Real.

Lea también: Aquabus Escolar recibe apoyo empresarial

"La incorporación de las certificaciones en nuestras etiquetas visibiliza el esfuerzo que realizamos en contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente”, manifestó Andrea Paladines, gerente de Marketing de Nirsa.

Las etiquetas también proporcionan información relevante sobre el aporte nutricional (como el aporte de omega 3 y 6, y la ausencia de transgénicos) y la procedencia del producto.

Estos cambios buscan mejorar la experiencia visual del consumidor y brindar información de manera más accesible y transparente. Además, incorpora un código QR que permite acceder fácilmente a recetas, lo que responde a la creciente demanda de personas interesadas en explorar nuevas opciones culinarias en sus hogares.

Más leídas
 
Lo más reciente