Enfoque

Paneles fotovoltaicos se instalan en hacienda bananera

El proyecto contribuirá con el medio ambiente y ayudará a la eficiencia energética de la plantación.

miércoles, 8 diciembre 2021 - 16:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Promover principios sociales y ambientales de carácter universal es uno de los nuevos retos que tienen las empresas hasta el 2030, según la Comisión Técnica de determinación de Factores de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (CTFE).

En el caso ecuatoriano, se requiere reducir anualmente 1,93 millones de toneladas de Co2.

Los paneles solares son una buena opción para algunas empresas que buscan reducir sus emisiones, generar su propia energía y ahorrar en el camino.

El crecimiento del segmento solar de generación de energía en Ecuador, supera el 8 por ciento.

Una muestra de ello es la finca “Don Polo”, dedicada a la producción y exportación de banano orgánico y convencional, ubicada en Chanduy, provincia de Santa Elena, que ha puesto en marcha el proyecto fotovoltaico más grande del sector agrícola nacional.

Ricardo Umpiérrez, gerente general de la hacienda, afirma que esta iniciativa beneficiará en un 70 por ciento al ahorro de energía de la plantación. Además, contribuirá con la sostenibilidad de la operación.

GENERA es la compañía encargada de desarrollar la colocación de 780 paneles solares con una capacidad de 413,8 kilovatios pico.

Gino Pinoargote, presidente de la empresa, indica que el plan arrancó en octubre pasado con el estudio del espacio de instalación, de generación y diseño, para luego pasar a la ingeniería definitiva y el inicio de la instalación.

Se prevé que el proyecto se inaugure este mes de diciembre.

Más leídas
 
Lo más reciente