Enfoque

Nueva emisión de obligaciones por 20 millones de dólares en el mercado de valores

En el marco del anuncio de la tercera emisión de obligaciones de Empacadora Grupo Granmar, la BVG realizó su el primer toque de campana.

viernes, 10 septiembre 2021 - 12:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El anuncio de la tercera emisión de obligaciones de Empacadora Grupo Granmar, por 20 millones de dólares, fue el marco para el primer toque de campana que realizó la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).

Este acto simbólico es una tradición para las bolsas de valores del mundo, y que ahora también se implementó en la institución guayaquileña, que recientemente cumplió 52 años de trayectoria.

La nueva emisión de Empacadora Grupo Granmar, dedicada a la producción y procesamiento de camarón, consta de dos tramos. Una parte, a dos años plazo con una tasa de rendimiento del 9 por ciento y, la otra, a cinco años al 9,25 por ciento.

Ricardo Echeverría, gerente general de la compañía, explicó que los recursos que capten fruto de esta operación en el mercado bursátil se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos de corto plazo y para invertir en capital de trabajo.

"Vamos a implementar la electrificación en nuestras plantas, en consecuencia de la nueva matriz energética con energía más limpias y amigables con el ambiente. Vamos a tecnificar las camaroneras, tanto con aireadores como alimentadores eléctricos, con eso obtendremos también una mejor producción", aseguró.

Además, se realizarán inversiones en la ampliación productiva de la empacadora, para contar con una nueva línea de empaque con salmuera a fin de generar valor agregado a sus productos de exportación.

Lea también: Primera Pyme entra a cotizar al mercado de valores

Para esta operación bursátil, la Casa de Valores Intervalores realizó la estructuración de la emisión; mientras que Casa de Valores ADVFIN S.A. se encargará de la comercialización en el mercado.

El presidente del directorio de la BVG, Ricardo Rivadeneira, expresó su satisfacción por este primer toque de campana en la sede institucional y destacó la participación de Empacadora Grupo Granmar por la nueva emisión, que tiene una calificación de riesgos AAA.

"Este tipo de instrumentos desmaterializados permite que cualquier inversionista, ya sea institucionales, administradoras de fondos, bancos, seguros y personas naturales, puedan ser parte de esta alternativa de inversión disponible en el mercado de valores", enfatizó el directivo.

Más leídas
 
Lo más reciente