Con una inversión de 2,5 millones de dólares, la promotora inmobiliaria Mundo Ambiensa inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a más de 30.000 personas que residan en el complejo habitacional Mi Casa mi futuro, ubicado en vía a la Costa.
La infraestructura, considerada una de las más modernas de Latinoamérica, evitará que los habitantes del sector sufran de problemas de rebosamiento del alcantarillado durante lluvias intensas y de malos olores.
Además, la obra contribuirá con el medio ambiente, pues permitirá el manejo adecuado de las aguas residuales de todas las urbanizaciones que son parte del proyecto Mi Casa mi futuro.
El proyecto se concretó gracias al trabajo conjunto entre Mundo Ambiensa, el Municipio de Guayaquil e Interagua, la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad.
Lea también: Millonaria inversión para ampliar producción de sacos de papel en Ecuador
La planta cuenta con equipos deshidratadores tipo prensa de tornillo con su estación de polímero y con dos clarificadores mecánicos circulares para la separación del sólido-líquido. Adicionalmente, posee un sistema automatizado de bombeo y de separación de sólidos.
Para su manejo, tiene dos trenes de tratamiento completos que son independientes. Es decir, cada unidad de tratamiento tiene duplicidad de equipos para alternancia y emergencia en caso de que uno salga de operación. Por eso, no necesita más de un operador.
La construcción, diseño y edificación de la planta de tratamiento, denominada León Febres Cordero (en honor al expresidente de la República y exalcalde de Guayaquil), generó más de 180.000 plazas de trabajo durante el año y medio de ejecución.
Según Mundo Ambiensa, esta obra realza el bienestar y calidad de vida de las familias guayaquileñas y es otro hito para la empresa, que no solo busca un crecimiento inmobiliario sino un desarrollo de la comunidad.