Dinamizar la economía local a través de la inversión es una de las fórmulas de crecimiento productivo más eficaces. Un claro ejemplo de esta premisa es el desarrollo de Karibao Resort Town, ubicado en el Km 7,5 de la vía Playas-Engabao en el cantón General Villamil.
En este lugar, Nobis Holding de Inversiones ejecuta un macroproyecto inmobiliario en un terreno de 50 hectáreas, que está avanzando por etapas.
En la actualidad, ya está construida la torre de departamentos Arawá, que está en proceso de entrega a sus propietarios; mientras que la segunda torre, Bari, está totalmente comercializada; al igual que los lotes de villas I.
Y el proyecto continúa, pues el 9 de julio pasado comenzó la comercialización de la torre Cabai, que tendrá 86 departamentos; y los lotes de villas II.
José Antonio Ponce, CEO de Nobis, explicó que todo el desarrollo de Karibao se realizará entre 8 y 10 años, lo cual generará una atracción turística para el cantón y una gran dinámica económica.
"Desde que iniciamos el proyecto llevamos invertido 40 millones de dólares y hemos generado cerca de 500 fuentes de empleo", aseguró Ponce.
Además, indicó que hay una alta demanda por la adquisición de estos espacios, que constituyen un lugar de descanso y distracción a una hora de distancia de Guayaquil.
Por ello, Nobis también está comercializando membresías para que las personas interesadas puedan disfrutar de los beneficios del club, puedan usar los departamentos y las demás áreas de esparcimientos como las canchas de fútbol, de golf y de tenis, así como el resto de actividades para toda la familia.
Pero, el punto central de atracción es sin duda la laguna cristalina, que actualmente ya tiene más de una hectárea de construcción, pero que tendrá una nueva fase de expansión.
Lea también: Con iniciativas y proyectos se dinamiza la vivienda de interés social
Por todas estas características, Karibao está generando un gran desarrollo en la zona, y está promoviendo obras complementarias como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Playas-Engabao a cargo de la Prefectura del Guayas, resaltó Felipe Bernal, gerente general de Pronobis, promotora del proyecto.
El directivo aclaró además que los departamentos de Cabai y los lotes de villas II se ofrecen a 40 meses plazo, y se aprovechó un ameno evento en Karibao para comenzar la comercialización.
En el acto, que contó con la presencia de Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Nobis, y de invitados especiales, también se realizó la inauguración oficial y la bendición de varias zonas del proyecto.