Con una inversión de 70.000 dólares y un plan de crecimiento para el presente año la marca global de herramientas Ingco abrió su primer punto de venta en la ciudad de Milagro: Ingco Store Ecuador. El local tiene 75 metros cuadrados y cuenta con un portafolio de 1.600 productos propios, entre accesorios, generadores, bombas de agua, así como herramientas manuales, eléctricas, neumáticas de medición y jardinería. Su formato de puertas abiertas busca una mayor cercanía con el comprador y sus necesidades.
Camilo Alvarado, gerente de Ingco Store Ecuador, cuenta que la tienda se abrió luego de un estudio tanto técnico, como de las necesidades de los pobladores del cantón, quienes en muchos casos tenían que trasladarse a otras ciudades para adquirir equipos puntuales.
El directivo señala que, desde hace un año se viene trabajando en esta línea de negocio retail, con el objetivo de llegar al cliente directo. “Se estima que a nivel nacional el mercado de ferretería mueve más de 4.000 millones de dólares al año. Sentimos que hay muchas oportunidades con el consumidor final y en mejorar la atención que se brinda a este segmento”, manifiesta.
Lea también: Sector ferretero, gran dinamizador de las industrias
Ingco Store Ecuador, a más de ser una tienda de herramientas, será un centro de soporte integral de capacitación para maestros y constructores locales.
En diciembre abrió su primera escuela de capacitación de retail, donde se abordaron temas relacionados a la marca, desarrollo de productos, tipo de negocio, inventario, servicio al cliente y nuevas tecnologías para ser aplicadas por los maestros.
La idea es abrir jornadas de capacitación para preparar a maestros, electricistas, pintores, soldadores, gasfiteros y albañiles con temas puntuales de su oficio.
En los próximos dos meses Ingco Store Ecuador abrirá su segundo punto de venta en Libertad, Santa Elena.
Lea también: Equipos brindan una mayor eficiencia a la industria