Durante el segundo semestre del presente año, EP Petroecuador aumentará los trabajos de perforación en diferentes campos que tiene a su cargo en la Amazonía nacional. Así lo anunció el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo.
En total, la estatal petrolera tiene previsto ejecutar once campañas de perforación, de las cuales dos se realizarán en el Bloque 43, específicamente en los campos Tambococha e Ishpingo, y en el campo Sacha, ubicados en la provincia de Orellana.
Las nueve campañas restantes se ejecutarán en: Shushufindi (Shushufindi), Auca (Shaya), Cuyabeno (Cuyabeno Petro), Parahuacu (CCDC), Yuralpa y Oso (Wayra), Libertador (Pardalis), Pañacocha (Kamana), Pucuna (Igapó) y Blanca- Vinita (Triboilgas).
“Estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos, en los 23 bloques petroleros operados por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral, además de incrementar progresivamente los niveles de producción, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional”, aseguró el Ministro.
Agregó que durante el segundo semestre, Petroecuador también obtendrá la certificación de reservas para los campos Parahuacu, Pucuna e ITT (Ishpingo, Tiputini, Tambococha), entre otras acciones previstas.
Lea también: Innovación tecnológica permite recuperar la producción petrolera en pozos maduros
“A la fecha se han perforado cinco pozos en Tambococha y se espera cumplir el objetivo de perforación de ocho pozos, también se espera perforar cuatro pozos en Sacha. Además, para finales de este año, se iniciará la perforación en Ishpingo. Estas acciones son una muestra del compromiso de esta gestión para el cumplimiento de las metas empresariales”, afirmó el gerente general de EP Petroecuador, Pablo Luna.
De enero a mayo, la estatal petrolera mantuvo una producción promedio de 397.868 barriles de crudo por día.