Se inauguró la exhibición CANstruction “vuelve el arte de donar” en el centro comercial City Mall. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, es organizada por el Banco de Alimentos Diakonía, con el auspicio de la Fundación Vilaseca y la unidad de alimentos de Semvra con su marca Facundo.
CANstruction es un término utilizado para nombrar a la competencia artística en las que estudiantes de diversos establecimientos elaboran esculturas a base de latas.
El propósito principal de este tipo de iniciativas es la donación, puesto que trabajan dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que es el hambre cero. Por ello, el cien por ciento de las latas utilizadas será donado a 159 organizaciones sociales.
En apoyo a la causa para incrementar el volumen de producto que entregará Diakonía la Fundación Vilaseca y Facundo donarán una lata adicional de Facundo por cada tres latas recogidas de la marca.
También participa Productora Cartonera S.A., que provee cajas de cartón para el traslado de los productos enlatados, pues anteriormente la falta de un empaque adecuado generaba el deterioro de alrededor del 10% de las donaciones.
Lea también: Tecnológicos mantienen su oferta de educación online
Los participantes de la exhibición de este año son estudiantes de universidades como la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y el Instituto Tecnológico Bolivariano.
“No nos queda duda de ese espíritu solidario que tienen los jóvenes de nuestro país. Ha sido gratificante palpar el compromiso y trabajo en equipo que ellos han tenido durante esta cuarta edición de CANstrucción”, señaló Gabriela Quezada, gerente de Marketing de Semvra-Facundo.
Las obras de arte realizadas estarán expuestas hasta el 31 de agosto en el Centro Comercial City Mall, en donde los visitantes podrán admirar de manera gratuita el trabajo desarrollado por los diferentes equipos de jóvenes.