A la par de la reactivación de las economías luego del impacto del COVID-19, las inversiones se han dinamizado en el mundo entero con un variado portafolio de opciones para colocar capitales.
Así, los inversionistas pueden elegir entre productos bancarios como pólizas, depósitos a plazos con pagos de intereses, etc.; canalizar los recursos al mercado de valores o adquirir divisas, commodities y hasta criptomonedas.
Y las herramientas tecnológicas actuales permiten que estas inversiones se puedan realizar desde cualquier lugar, con tan solo tener un dispositivo, conectividad y la plataforma indicada.
Un ejemplo de ello es Libertex, bróker de inversiones, con 24 años de experiencia y con oficina en Ecuador, que comenzó el presente año con la inauguración del primer espacio cien por ciento dedicado al trading en la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena.
En este lugar, los interesados además de disfrutar del mar, la excelente comida y coctelería, podrán aprender a invertir en bitcoin, petróleo y oro, entre otros cientos de activos a través de la aplicación de inversión de Libertex, que pueden descargar gratuitamente a través de códigos QR.
La idea surgió ante el interés que demostraron algunos habitantes del sector y turistas al ver las transmisiones diarias del trading en vivo del canal Libertex Américas de Youtube que se hacían desde la playa.
“Primero establecí un sector para poder trabajar desde allí y luego un sector VIP para que las personas que tienen interés por las inversiones puedan sentarse cómodamente a aprender y a operar desde su computador o su teléfono”, aseguró Carlos Quezada, Trader Sénior de Libertex Américas, quien comenzó con las trasmisiones en la comuna.
Lea también: 'IX INVERSORS' no está autorizada para realizar actividades financieras, alerta Superintendencia de Bancos
Las personas interesadas únicamente deben acercarse al spot que está en Arena Guadua, sector la punta en Montañita, ahí serán atendidos por expertos en criptomonedas.
El lugar cuenta con internet para que las personas se puedan descargar gratuitamente la aplicación de Libertex. Al descargarla tendrán acceso a una cuenta demo con 50.000 dólares disponibles para realizar operaciones.
El personal de la empresa está disponible para enseñar a hacer trading, desde el uso de plataforma hasta algunas estrategias sencillas. Si el visitante quiere seguir aprendiendo, podrán programar nuevas clases para que continúen practicando los siguientes días.