El crecimiento habitacional en vía a la Costa, considerado el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil, atrae cada día más la atención de empresas e inversionistas que buscan ofrecer nuevas soluciones en este sector de la urbe.
Un ejemplo de esta dinámica es Blue Town Center, un proyecto inmobiliario integral que contempla dos torres con 128 departamentos, 59 oficinas y una plaza comercial con espacios para 70 locales varios y 20 gastronómicos.
La obra también contempla más de 1.500 parqueos para autos, motos y bicicletas; gimnasio y otras áreas de esparcimiento que permitirán una experiencia de bienestar para los residentes y visitantes, así como para los clientes de los establecimientos comerciales.
La construcción del proyecto, que está ubicado en el Km 10 de vía a la Costa a la altura de la urbanización Puerto Azul, comenzó el pasado 1 de abril y se prevé que los trabajos se extiendan durante 40 meses.
Lea también: Arranca la construcción de nuevo proyecto inmobiliario en Guayaquil
"Blue Town Center está en una zona estratégica de Guayaquil, contará con varias marcas comerciales y tendrá una nueva oferta gastronómica", manifestó Franklin Barreno, gerente comercial del proyecto.
El representante agregó que este desarrollo no afectará a los residentes de Puerto Azul, donde algunos habitantes han expresado su inconformidad aseverando que esta obra generará problemas con el suministro del agua, con el alcantarillado y aumentará la congestión vehicular en el ingreso de la urbanización.
Por el contrario, Barreno explicó que el proyecto contempla una solución que aliviaría el tráfico actual que ya existe en el lugar, cediendo 48 metros cuadrados de terreno para mover el ingreso número 2 de Puerto Azul, facilitando la movilidad de los automotores.
Lea también: Proyecto vial beneficiará a residentes de nuevo polo de desarrollo de Guayaquil
También aseguró que las entidades competentes han realizado estudios respectivos que ratifican la viabilidad del proyecto para su funcionalidad sin afectar la provisión de energía, agua y de otros servicios.
"Blue Town Center tiene el cien por ciento de aprobación, cuenta con todos los permisos, por ello estamos trabajando en la obra", enfatizó Barreno, agregando que este desarrollo aumentará la plusvalía para los propietarios de bienes inmuebles cercanos.
Adicionalmente, el proyecto sigue los estándares de certificación EDGE que promueve un consumo eficiente de energía y agua, tanto en su construcción como en su posterior funcionamiento.