Cambiar la forma de hacer negocios, a través de un liderazgo empresarial que genere impactos positivos en los accionistas, la sociedad y el medio ambiente es la estrategia que emprendieron
Sistema B y la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana (AmCham) Quito para mitigar los efectos de la crisis económica mundial, a través del programa
Amcham Triple Impacto.
La iniciativa está compuesta de nueve módulos enfocados en construir una sostenibilidad integral empresarial para transformar las organizaciones en empresas resilientes, sostenibles que generen impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
La primera edición del programa se llevó a cabo del 20 al 24 de julio y las empresas pioneras en sumarse fueron: Actuaria, Century Link, Citi, Grupo Entregas, Noboa, Peña & Torres Abogados, Novacero y Tonicorp.
Como parte de su compromiso con la reactivación económica del país, durante la jornada de capacitación las organizaciones junto con Produbanco y la firma de abogados Pérez Bustamante & Ponce, otorgaron 10 becas del cien por ciento para que micro y pequeñas empresas pueden medir sus impactos positivos e identificar las oportunidades para el desarrollo de sus negocios en el mercado.
Felipe Espinosa, director ejecutivo de AmCham Quito, señaló que
es responsabilidad del sector productivo promover comportamientos empresariales sostenibles, que permitan tomar acción hacia la transformación de una nueva realidad en los negocios.
Por su parte, José Ignacio Morejón, líder de Sistema B en Ecuador, aseguró que la clave para contrarrestar los efectos de la crisis radica en “liderar con el ejemplo y promover un comportamiento empresarial impulsado por el propósito”.