Maxximus Guayaquil City Center es el nombre del primer rascacielos que se construirá en el Puerto Principal, en el sector de Puerto Santa Ana, una zona de gran desarrollo inmobiliario en los últimos años.
El proyecto, desarrollado por Pronobis y la empresa Millenium, tendrá 170 metros de alto, contará con 45 pisos y 1.000 estacionamientos. En total, 91.884 metros cuadrados de construcción.
“Será el primer rascacielos sostenible que tendrá el país y que generará más de 1.000 fuentes de trabajo”, afirmó Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, en el evento de lanzamiento de esta obra.
El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) de Chicago considera que una edificación que tenga a partir de 150 metros de altura puede considerarse un rascacielos, por lo que “Maxximus” sobrepasa con 20 metros el estándar establecido.
Este edificio pretende contribuir con el desarrollo económico de la ciudad, al estar en un lugar con flujo turístico y empresarial. Su construcción demandará una inversión de 128 millones de dólares, pues contará con ingeniería y tecnología de primera en sus instalaciones.
“Son demasiados los detalles que hacen de Maxximus un proyecto extraordinario, elegante y sensitivo, que brindará comodidad, distinción, bienestar y en donde sus propietarios, residentes y visitantes, vivirán experiencias inolvidables”, aseguró Felipe Bernal, gerente de Pronobis.
Lea también: Las inversiones impulsan la recuperación en el sector constructor
Una de las novedades es que la marca italiana Versace Ceramics será parte del proyecto con asesoría en diseño, siendo el primer edificio en Sudamérica en el que esta marca participa.
“Es un realce que le damos a los departamentos que va a haber en este proyecto, porque va a tener materiales, insumos, detalles de Versace en ciertos lugares como áreas sociales, piscinas, halls. En fin, va a ser un edificio en el que nos hemos preocupado por el detalle”, manifestó Pablo campana, presidente ejecutivo de Millenium.
Maxximus Guayaquil City Center será un edificio mixto de oficinas, locales comerciales, suites y departamentos, en un sector que ofrece además servicios bancarios, hoteleros, gastronómicos, comerciales, médicos, entre otros.