Este 2023 ha sido un año lleno de oportunidades para el sector minero ecuatoriano, pues según datos del Banco Central del Ecuador, tan solo entre enero y marzo, se exportaron 801 millones de dòlares en productos mineros, lo cual refleja un 16,36 por ciento de crecimiento frente a lo exportado en el mismo periodo del 2022.
Siendo este un sector tan dinámico, requiere una asistencia constante generando tambièn oportunidades a aquellas empresas dedicadas a suplir las necesidades propias de la industria. Es así como el servicio del renting desempeña un papel fundamental a través del alquiler de multiproductos, desde maquinaria amarilla, vehículos personalizados, etc.
Lea también: Las reservas de Ecuador crecen en 36,1 millones de dólares tras refinar 589 kilos de oro
En este campo, empresas como Alivo Renting facilitan los activos necesarios para las operaciones de la industria minera.
La compañìa manifiesta que uno de los beneficios que brinda Alivo Renting es el aprendizaje continuo a través de capacitaciones periódicas para los operadores sobre el uso correcto de los equipos y la reducción de riesgos de accidentes por la moderna flota de maquinaria que poseen alta tecnología en seguridad activa y pasiva.
Alivo Renting ha desarrollado servicios focalizados en diversos sectores económicos del país, contribuyendo al crecimiento de varias industrias y convirtiéndose en un aliado para optimizar los recursos y mejorar los procesos logísticos, proporcionando el soporte adecuado.