Con el objetivo de democratizar el acceso a la tecnología celular en el Ecuador, la multinacional estadounidense Payjoy está presente en el país, a través de una plataforma que funciona a escala internacional. La empresa privada con sede en San Francsico, California fue fundada en 2016 y permite a los usuarios tener acceso a su primer smartphone sin necesidad de contar con una cuenta bancaria ni tarjeta de crédito.
Los clientes pueden acceder a esta facilidad de pago por medio de la app, de una manera transparente y amigable, teniendo como única garantía es el mismo teléfono en el caso de que exista algún caso de morocidad. Para apoyar esta estrategia se han unido firmas como La Favorita, Claro y Telefónica.
Lea también: Ecuador continúa a la espera del despegue de la red 5G
“Inicialmente, esta modalidad fue creada para ofrecer nuestra tecnología a empresas, pero con la pandemia, generada por el COVID-19 Payjoy se convirtió en una fintech social”, menciona José Luis Coba, gerente general de PayJoy en Ecuador.
Los posibles beneficiarios solo deben presentar una identificación ecuatoriana de mayor de edad y un número activo de teléfono celular. Los interesados en beneficiarse de esta alternativa pueden elegir distintos modelos de marcas como Samsung, Huawei, Motorola y planificar sus cuotas a 3, 6, 9 y 12 meses.
Lea también: Soluciones tecnológicas siguen fortaleciendo a las compañías en épocas de trabajo híbrido
Payjoy cuenta con más de 1.200 puntos de venta a nivel nacional, siendo otro de sus fines sociales, el incentivo al emprendimiento de pequeñas y medianas tiendas de smartphones.
En el país nuevos modelos de productos y accesorios tecnológicos también llegan con nuevas tecnologías, que permiten a los usuarios tener una mejor experiencia digital. En el caso de la marca tecnológica Huawei, se realizó hace pocos días el lanzamiento de su Ecosistema de Productos.
David Paz y Miño, gerente de Marketing de Huawei Ecuador, menciona que se trata de 8 dispositivos entre smartphones, laptops, audífonos, y otros accesorios que comparten e interactúan entre sí, facilitando la creación de un ambiente digital que permite mayor integración, funcionalidad y comodidad para sus usuarios. Los nuevos productos pueden interactuar gracias a la capa de comunicación llamada Huawei Share.
Lea también: Altos precios de espectro retrasarían la cobertura 4G en Ecuador
En el caso de los smartphones, estos mantienen la herencia de la Serie Nova y se destacan por su carga rápida, capacidad de almacenamiento y capacidad el momento de tomar fotografías o hacer videos. Huawei Nova 8i cuenta con batería SuperCharge de 66W Huawei, cámara cuádruple AI de 64 MP, pantalla sin bordes Huawei de 6.67 pulgadas, lente ultra gran angular, toma súper nocturna y almacenamiento de 8GB + 128GB.
Por otro lado, Nova 9 es una serie inspirada en un diseño de alta gama y cuenta con un sistema fotográfico de Ultra Visión, que permite tomar selfies con efectos de belleza con IA y tiene una variedad de filtros. Su cámara trasera está conformada por cámara principal de 50 MP, posee una cámara Ultra Gran Angular de 8 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro que permite tomar fotos a tan solo 4 centímetros de distancia.
En la categoría de tablets se encuentra la Matepad 11 que tiene un teclado magnético inteligente Huawei. Mientras que su segmento de laptops pertenece a la familia MateBook D14 y D15.
En el lanzamiento también se mostraron los nuevos band 6 con un modo táctil en 4 direcciones y su batería puede durar hasta 2 semanas con un uso típico y es de carga rápida. La marca también presentó Huawei Sound Joy, una bocina portátil que utiliza un sistema acústico de 2 bandas, y tiene una batería de 8,800 mAh de alto rendimiento, que con una carga completa garantiza 26 horas de reproducción continua.