La empresa privada se está convirtiendo en un protagonista clave para el desarrollo de los deportistas ecuatorianos. Esta dinámica quedó comprobada una vez más con la decisión de Bupa Global Latinoamérica (BGLA) de establecer una alianza con el Comité Paralímpico Ecuatoriano.
El objetivo de esta colaboración es promover un Ecuador más inclusivo y equitativo, reflejando el compromiso de Bupa, compañía global de salud, con los valores de empatía, respeto y responsabilidad.
“Los atletas paralímpicos nos muestran el verdadero significado de seguir adelante, inspirando a todos. Esta alianza se alinea perfectamente con los valores de Bupa y nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor”, afirmó Ricardo Arango Pezet, director General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe.
Lea también: Respaldo privado permite desarrollar el talento de jóvenes deportistas
Como parte de este patrocinio, la compañía proporcionará uniformes a más de 150 atletas de alto rendimiento, entre ellos a los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.
“Nuestra alianza con Bupa nos permitirá crear oportunidades para que más personas que viven con discapacidades participen en deportes en Ecuador. Juntos, abriremos nuevos caminos para las generaciones futuras”, señaló Patricia León Jara, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano.
Esta alianza es parte de la estrategia global de Bupa, que ya colabora con comités y federaciones paralímpicas en países como Reino Unido, España, México, Chile, Australia y Polonia.
Con esta iniciativa, Bupa Ecuador amplía sus acciones, que incluyen el apoyo a escuelas públicas y la plantación de miles de árboles, buscando un impacto positivo en la salud de las personas, la inclusión, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades.