EnergyLíder, la licenciataria de la marca Shell a nivel nacional anunció la apertura de sus dos primeras estaciones en el país. Los surtidores están ubicados en Quito entre las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro y contará con 20 agentes de servicio en turnos rotativos.
En su primera etapa de atención al público, este punto abastecerá de combustibles y para el mes de junio próximo, abrirá su nuevo formato de tienda de conveniencia Shell Select – Fresh Point presentando varios servicios complementarios. La proyección de ventas de esta gasolinera está estimada sobre los seis millones de galones al año, prestando servicio a un aproximado de 250.000 clientes por mes.
En Guayaquil, la estación San Andrés, en el km 42 de la vía Perimetral, sector de la entrada al Trinipuerto, abastecerá a la zona sur de la ciudad con 12 agentes de servicio en turnos rotativos, la misma que se estima atenderá a cerca de 100.000 clientes mensuales.
Diego Endara, presidente de EnergyLíder, señaló que se prevé realizar una inversión muy importante en los próximos 5 años; con la meta de instalar alrededor de 100 estaciones durante ese período. “Estamos iniciando la operación Shell en Ecuador con estas dos estaciones 24/7 siendo la proyección para este año la apertura de 30 gasolineras que estarán distribuidas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta y Machala”, manifestó.
Lea también: Conaie posterga protestas contra el alza de los combustibles, pero se declaran en resistencia
EnergyLíder, ofrecerá los tres tipos de combustibles que existen en el mercado: Súper, Extra y Diésel en una etapa inicial y próximamente el combustible distintivo de la marca, Shell V-Power una gasolina Premium desarrollada con Ferrari para proteger al motor y permitirle un máximo desempeño y eficiencia.
El regreso de la multinacional se da 15 años después de haber vendido sus gasolineras.
Shell es uno de los minoristas más grandes a nivel global y cuenta con una red de alrededor de 46.000 estaciones de servicio en cerca de 80 países.