Entre el 2021 y 2022, más de 1.800 carpinteros han recibido créditos directos de parte de la empresa Edimca, para ayudar a su producción, permitiendo de esa forma crecer en su actividad y aumentar sus ingresos.
Durante este periodo, los créditos han sumado 48 millones de dólares, con lo cual la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo de los transformadores de la madera en Ecuador.
Los valores de financiamiento van desde los 300 hasta los 10.000 dólares, y con plazos entre 30 y 90 días; dependiendo del análisis realizado para cada solicitud.
En 2021, se beneficiaron 1.400 carpinteros; y, hasta junio del presente año, se sumaron 400 trabajadores, quienes potenciaron sus negocios gracias al crédito directo de Edimca.
“A través de este financiamiento, los artesanos tienen la oportunidad de crecer en facturación, pueden trabajar en proyectos más grandes, además de mantener un flujo de caja acorde a su movimiento de dinero por pagos de sus clientes”, manifestó Verónica Navarrete, Gerente de Crédito y Cobranzas de Edimca.
Lea también: Industria alimenticia busca empaques más sostenibles
Con este apoyo financiero también se les abre la posibilidad de incrementar maquinaria y generar plazas de empleo para cumplir con sus metas de ventas.
Adicionalmente, la empresa capacita gratuitamente a carpinteros y profesionales del sector, para que puedan complementar sus conocimientos y amplíen su oferta hacia el usuario. Entre el 2020 y 2021, se registraron más de 30.000 asistentes.
Con estos encuentros, los participantes obtienen conocimientos actuales (teóricos y prácticos) que les permiten potenciar sus negocios, adquieren la capacidad de ofrecer a sus clientes nuevos diseños, tendencias, tecnología, y aprenden a optimizar materiales y espacios en todos sus proyectos.