El Objetivo de Desarrollo Sostenible motiva a garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades. Por ello Grupo DIFARE y el Banco de Alimentos Diakonía presentaron los resultados del octavo año de gestión del banco de medicamentos, Vita Sanus, beneficiando a 140.000 personas para recibir el tratamiento de diversas enfermedades.
Corporación Siegfried, Eurofarma, Farmayala, Fresenius Kabi, Laboratorio HG, Megalabs, Procter & Gamble y Dyvenpro son empresas aliadas que han cooperado para contribuir con esta acción. Sus aportes han permitido la entrega de medicinas valoradas en más 4.788.437 millones de dólares.
Lea también: El reciclaje electrónico acapara la atención de varias empresas del Ecuador
“El Banco de Medicinas, Vita Sanus es una manera sostenible para que las poblaciones vulnerables puedan acceder a medicinas gratuitas. Desde hace ocho años, estamos contribuyendo al tratamiento de las enfermedades crónicas más comunes en el país, gracias al trabajo colaborativo de ONGs y la confianza de las empresas aliadas”, comentó Julio Ocaña, vicepresidente Corporativo de Grupo DIFARE.
Vita Sanus cuenta con un portafolio de 300 productos que contribuyen al tratamiento de dolencias cardiacas, respiratorias, diabéticas y gastroentéricas, así como dolores e infecciones. Poblaciones vulnerables de provincias como Guayas, Manabí, Pichincha, Azuay, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Tungurahua han recibido este tipo de medicamentos con la gestión de 53 fundaciones.
Varias de ellas son Fundación Caminando Juntos, Fundación Clemencia, Acorvol, FUVIDA, Madre Dolorosa, FUNSIBA, Sembradores de VIDA, Fundación Renal, Misión Alianza, Fundación Acción Solidaria y otras.
Por su parte, el banco de medicamentos recibió un reconocimiento por Pacto Global por su aporte al ODS 3 de Salud y Bienestar. Este programa responde a varias de las metas globales que persiguen también los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los ODS 12 de consumo responsable y 17 correspondientes a alianzas.