El grupo corporativo Alessa, a través de su empresa Innovum Innovación Inmobiliaria, inauguró el proyecto Márbol Green Plaza, un centro comercial con un concepto eco-amigable, ubicado en el Km 2.5 de la vía a Samborondón.
De acuerdo con la empresa inmobiliaria este espacio comercial, cuenta con más de 30.000 plantas nativas que transformarán diariamente 1.200 kg de dióxido de carbono en oxígeno, proporcionando un impacto positivo en la calidad del aire y en el bienestar de la zona.
Con una extensión de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, Márbol Green Plaza albergará 28 locales y 3 islas comerciales, incluyendo un patio de comidas con una variada oferta gastronómica y espacios para juegos infantiles y parque de mascotas.
Lea también: Arranca la construcción de nuevo proyecto inmobiliario en Guayaquil
José Hidalgo, gerente general de Innovum y director del proyecto indica que la plaza comercial, con su capacidad diaria de transformar dióxido de carbono en oxígeno, contrarrestará el nivel de contaminación equivalente al 10% de los vehículos de los casi 115.000 que circulan a diario en la vía a Samborondón.
Además, este centro comercial cuenta con las certificaciones Edge Advanced y Carbono Cero, debido a su ahorro del 31% en agua, 54% en energía y 72% en materiales con emisión de carbono.
Los jardines verticales de la plaza son biohidropónicos, es decir que son cultivados con plantas en espacios verticales sin suelo, utilizando un sistema de riego que distribuye una solución nutritiva a las raíces de las plantas.
Lea también: A través de tour inmobiliario se promueven proyectos en Guayas
La empresa también ha implementado un sistema de paneles solares para cubrir la demanda energética de todas las áreas comunes del centro comercial, junto con tecnologías para la recolección y reutilización de aguas lluvias y de riego, lo cual reduce su huella hídrica.
La construcción de este proyecto permitió la generación de 350 empleos directos durante su fase de construcción y 150 puestos de trabajo en su operación. Su inversión aproximada de 6.5 millones de dólares, fue financiada por el grupo corporativo Alessa, a través de una combinación de créditos bancarios y aportes de las marcas arrendatarias que forman parte del centro comercial.
Entre las tiendas anclas del centro comercial Márbol Green Plaza se encuentra Almacenes Estuardo Sánchez con un local de 1.436 metros cuadrados. Con esta apertura, la cadena retail suma 14 locales a nivel nacional.
La nueva tienda ofrece una gama de productos en categorías como hogar, decoración, electrodomésticos, calzado, salud, juguetes, deportes, escolar y oficina y artículos para mascotas.
“La apertura de este local representa un avance significativo en nuestra estrategia de expansión. Nos permite llegar a nuevos clientes y fortalecer nuestra posición como referente del retail en Ecuador”, señaló Andrés Florencia, gerente de Omnicanalidad de Almacenes Estuardo Sánchez.