La noche de este miércoles 11 de mayo del 2022 se disputaba el clásico número 294, pero la fiesta que se vivía en el Estadio Monumental de Guayaquil se transformó en disturbios. Varios hinchas de ambos equipos protagonizaron actos de violencia minutos antes de que el partido termine.
Los videos que se publican en las redes sociales, muestran el momento en el que aficionados de Club Sport Emelec, que se encontraban en una suite, encendieron bengalas después de que el equipo eléctrico marcó su primer gol, lo que provocó una reacción violenta en los aficionados de uno de los palcos y General Sur.
@michaelortizcj Luego del Gol de Emelec los hinchas de Barcelona enfierecieron 🟡🔵 #clasicodelastillero #emelec #barcelonasc #ligapro #guayaquil #estadiomonumental #gye #bocadelpozo #suroscura ♬ sonido original - Michael Ortíz CJ
Además, en el video se escucha cuando varios hinchas del club amarillo agreden con insultos racistas a los futbolistas del cuadro azul cuando se retiraban del recinto deportivo.
Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Barcelona Sporting Club, expresó su condena ante los actos de violencia ejercidos durante el compromiso ante el Club Sport Emelec.
Sin embargo, el equipo anfitrión del encuentro se expone a una posible sanción disciplinaria.