Unos 2.500 participantes tomarán la salida de la octava edición del Ironman 70.3 de Ecuador, que se celebrará el domingo 16 de julio en Manta.
Esta competición será clasificatoria para el campeonato mundial de Ironman 70.3 que se disputará en Nueva Zelanda, lo que ha generado más expectación en los contendientes.
Entre los triatletas inscritos hay hasta ahora 25 nacionalidades, entre ellas Paraguay, Canadá, Alemania, Suecia, Rusia, Catar, Reino Unido, México, Guatemala, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Venezuela.
Este año también participarán un grupo de 35 atletas con capacidades especiales en equipo de postas y en categoría individual, así como 30 triatletas profesionales.
Los participantes comenzarán con una travesía a nado de 1,9 kilómetros en la playa Murciélago, para después subirse a la bicicleta y pedalear 90 kilómetros por un circuito de dos vueltas y finalizar con una carrera de 21 kilómetros.
De acuerdo a sus organizadores, el Ironman 70.3 ha contribuido a la recuperación de Manta y de su provincia Manabí, después del terremoto sufrido en 2016, que dejó más de 600 fallecidos y millonarios daños materiales.
Durante las últimas siete ediciones se han recaudado más de 17 millones de dólares, y en el caso del año impacto económico estimado fue de más de 5,1 millones de dólares.