La ‘Tri’ llegó a esa ciudad estadounidense para disputar dos partidos amistosos, uno contra Guatemala y otro frente a Italia. La polémica grabación habría sido realizada tras la victoria de la selección ante el cuadro centroamericano (2-0) y antes de su derrota contra el equipo europeo (0-2).
En el video se puede observar a Robert Arboleda bajo luces rojas y agitando dinero mientras una mujer en lencería baila con él.
Kendry Páez sale al fondo intentando ocultar su rostro, pero no lo logra. El jugador del Chelsea de Inglaterra tiene 16 años, y, por tanto, no tenía la edad necesaria para ingresar al centro nocturno.
Al parecer, él sería uno de los más afectados por la controversia. Así lo expresó el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, al medio digital ‘La Posta’.
“Está destruido”, contó el funcionario, quien mantuvo una conversación telefónica con Páez. Agregó que el jugador permanece “anímicamente muy golpeado”.
“Yo lo que le dije, no como ministro o periodista, sino como alguien que lo quiere y lo conoce algún tiempo, es que de estos errores se aprenden y que se pare pronto, que restablezca su imagen y rol profesional”, recomendó Guschmer al joven jugador.
El ministro recalcó que Páez tiene apenas 16 años y debutó a los 15, por lo cual pudo haberse abrumado entre varios adultos.
“Es un medio donde juegas con adultos, firmas contratos laborales millonarios como adulto, donde te hacen sentir como un adulto y muchas veces te llevan a hacer cosas de adulto, pero no dejas de ser un chiquillo de apenas 16 años”, dijo Guschmer.
Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado en el que afirma que las imágenes difundidas corresponden a “hechos contrarios a los valores y principios” que defienden y promueven como institución.
Aunque no se mencionaron sanciones, la entidad señaló que este escándalo será motivo de análisis para futuras convocatorias.