El burgomaestre comentó que la decisión se toma después de revisar varios informes de inteligencia militar, en los que se menciona incluso capturas de dinamita cerca de los estadios de los equipos antes mencionados.
“Obviamente, me duele en el alma, pero hay que priorizar la seguridad”, dijo Alvarez, quien en el 2020, cuando era dirigente deportivo, recurrió a una acción de protección para realizar la Noche Amarilla.
Sin embargo, aún hay la posibilidad de que se realicen los eventos sin público. Los equipos tendrían que enviar la solicitud a la intendencia provincial y luego se analizaría en el Concejo Cantonal.
Lea también: Christian Noboa: el regreso del "Zar" al CS Emelec
La resolución llega en medio de un estado de excepción y conflicto armado interno que rige en el Ecuador desde inicios de enero por la galopante violencia.
El Gobierno había anunciado que los eventos públicos deben realizarse luego de una evaluación de riesgos por parte de las intendencias de cada provincia.
De hecho, en Guayas están prohibidos los actos que superen las 400 personas.
Los anuncios se dan a pocos días de que empiece el feriado de carnaval, que arranca el sábado 10 y termina el martes 13. Es decir, habrá cuatro días de asueto.