El Manchester City, de Reino Unido, ya tiene el título de Champions que soñaba y perseguía. Un tanto del español Rodrigo Hernández en el minuto 68 permitió al equipo inglés romper la maldición que le atormentaba en Europa y derrotar este sábado en la final de Estambul al Inter de Milán por 1-0.
En un duelo en el que City, claramente favorito, sufrió lo indecible y perdió a su cerebro Kevin de Bruyne por lesión en la primera parte, el técnico Pep Guardiola pudo ganar también su primera Champions lejos de Barcelona, donde había logrado los títulos en 2009 y 2011.
De esa manera, el Manchester City obtuvo su primer título de Liga de Campeones, el objetivo principal del club desde que un fondo de inversiones emiratí lo adquirió en 2008.
Tras fallar los primeros años, el club inglés apostó fuerte y se hizo con los servicios del entonces entrenador más prestigioso de Europa, Pep Guardiola. La obsesión era ganar la Liga de Campeones.
En siete años con Guardiola, el City ha ganado cinco títulos de Premier League. En 2021, estuvo cerca del objetivo, llegando a la final de Champions, que perdió contra el Chelsea.
Faltaba un último empujón, y este año fichó al delantero noruego Erling Haaland. Con sus 52 goles ha contribuido a ganar la Premier, la FA Cup y la Champions, una competición en la que ha marcado doce tantos en siete partidos.
Además, el City emuló el triplete del Manchester United, en 1999.
"Debemos aceptar que si queremos dar un paso definitivo como un gran club, debemos ganar en Europa y lograr la Champions. Es algo inevitable", afirmó Guardiola antes de la final contra el Inter, equipo que ha conseguido tres títulos europeos, en 1964, 1965 y 2010.