Liga de Quito goleó este domingo por 3-0 al Deportivo Cuenca y se adjudicó este domingo la Copa de Campeones Edgardo Bauza, el torneo amistoso que lleva el nombre del técnico argentino con el que el club quiteño se coronó en 2008 campeón de la Copa Libertadores.
"Cien por ciento dedicado al 'Patón' Edgardo Bauza. Es un grandísimo entrenador. El triunfo dedicado a él. Teníamos una presión extra porque la Copa lleva su nombre", dijo al acabar el encuentro el técnico argentino Luis Zubeldía, actual preparador del equipo albo.
La tarde fue redonda para Liga, que rindió un homenaje futbolístico al entrenador que le llevó a ganar el título más importante de la historia del fútbol ecuatoriano. Bauza tiene problemas de salud. Según el diario argentino Clarín, el técnico, quien fue seleccionador de su país, enfrenta una demencia frontotemporal, la cual afecta a su personalidad y comportamiento.
Los goles del triunfo albo fueron de José Angulo, Leonel Quiñónez y Ángel González, para disfrute de los hinchas del conjunto quiteño que acudieron al estadio Rodrigo Paz Delgado.