MESSI, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD
El trofeo del Mundial es el último de los importantes que falta en el palmarés del argentino Lionel Messi, que estuvo cerca de conquistarlo en 2014, cuando la Albiceleste fue subcampeona al perder 1-0 ante Alemania en la final de Maracaná.
A sus 35 años, Catar-2022 será su quinto intento en el torneo y “probablemente el último” según una entrevista que dio previo al Mundial.
Argentina es una de las favoritas por el buen momento que está viviendo, avalada por una racha de 35 partidos sin perder. Además, es la campeona de la última Copa América y confía mucho en Messi, esperando que pueda emular a Diego Maradona. En caso de ganar el torneo, los argentinos sumarían su tercer Mundial, después de los de 1978 y 1986.
CRISTIANO RONALDO, ENTRE LA JERARQUÍA Y LAS DUDAS
Cristiano Ronaldo, gran rival de Messi a lo largo de su carrera en la lucha por ser el mejor del mundo, también parece estar ante la última oportunidad de coronarse con el Mundial.
A sus 37 años, Ronaldo jugará su quinto Mundial, aunque en su caso hay muchas incógnitas sobre cómo llegará al torneo.
El cinco veces triunfador en el Balón de Oro no tiene gran tiempo de juego con el Manchester United, además se encuentra envuelto en una polémica con el club inglés, mientras que con Portugal cada vez es menos influyente y parece sufrir los efectos del paso de los años.
Pese a ese aparente desgaste, será el líder de Portugal, país para el que ha jugado 191 partidos y ha marcado 117 tantos. En Catar podría alcanzar el récord mundial absoluto de partidos como internacional (196).
"Quiero estar presente en el Mundial (Catar-2022) y en la Eurocopa (Alemania-2024)", avanzó Cristiano Ronaldo.
BENZEMA, EL ÚLTIMO BALÓN DE ORO
Al levantar el Balón de Oro 2022, el francés Karim Benzema pasó de ser un gran jugador a convertirse en una superestrella consagrada y lo último que le falta por conseguir es la Copa del Mundo.
En el fútbol de clubes su palmarés se destaca por: las cinco Champions League ganadas con el Real Madrid. Con Francia fue campeón en la Liga de Naciones de la UEFA en 2021.
El francés estuvo seis años ausente en la selección por su implicación en el caso del chantaje con un vídeo sexual contra su excompañero de selección Matthieu Valbuena, volvió antes de la Eurocopa del año pasado y espera ayudar a Francia a revalidar su título: "¡Claro que quiero ganar el Mundial!" mencionó.
MBAPPÉ, LA JOYA DE PARÍS
El atacante de 23 años tiene la misión de ser bicampeón mundial, después de un Mundial 2018 en el que fue uno de los protagonistas, hasta el punto de ganarse comparaciones con 'O Rei' Pelé, otro genio conocido por su juventud en los mundiales.
Después de que Francia obtuvo el Mundial de Rusia 2018, Pelé elogió al francés, catalogándolo como su sucesor. “Puede convertirse en el nuevo Pelé” dijo el brasileño.
Para seguir las huellas del mítico astro brasileño, tres veces campeón del mundo, Mbappé debe volver a responder en Catar-2022, tras unos meses complicados para él, marcados por distintas polémicas sobre su futuro.
NEYMAR, LA ESPERANZA DE UN PAÍS
En Brasil, los hinchas esperan que el digno heredero de Pelé sea Neymar y no Mbappé.
En el Mundial de Brasil 2014, los brasileños vivieron la gran desilusión de no ser campeones e incluso ser humillados en las semifinales ante Alemania en su propia casa. A pesar de esto, la “Verdeamarela” buscará en Catar su sexto título mundial.
Parece que este es el momento para que Neymar lidere y se destaque con la selección en el Mundial, actualmente tiene un gran rendimiento en el Paris Saint-Germain, lleva 11 goles y 7 asistencias en 14 partidos. Además, con su selección lleva 74 goles y está a apenas tres de igualar a Pelé (77).
"Está preparado. Estamos muy contentos con el nivel de Neymar", señaló su seleccionador, Tite, el pasado septiembre.
DE BRUYNE, EL SOPORTE DE BÉLGICA
El mediocampista Belga se prepara para su tercera participación en una Copa del Mundo. En la última edición de Rusia 2018, Bélgica obtuvo el tercer lugar del Mundial, por lo que llega como una de las favoritas a ganarlo. Kevin de Bruyne ha destacado durante toda la temporada con el Manchester City, por lo que no se espera menos de él en la selección.