La historia se remonta a 1991, cuando supuestamente ‘el 10' que murió el 25 de noviembre de 2020, recibió la invitación del jefe del cartel de Medellín,
Pablo Escobar, y terminó en la cárcel La Catedral , donde estaba prisionero el narcotraficante colombiano.
Según el Diario AS, Maradona, para muchos considerado mejor jugador de la historia, en una entrevista que le hizo una emisora argentina en 2014, la cual nunca mencionan, contó que recibió la invitación de Escobar para jugar un partido amistoso, y si asistía, le pagarían una enorme suma de dinero.
Según la cita del medio, quien le hizo llegar la invitación fue Guillermo Coppola, que supuestamente le aseguró que le iban a pagar “una enorme cifra por jugar un amistoso, con algunos futbolistas como René Higuita, que hace un tiempo habló de su cercanía con el narco,”.
“Cuando fui a Medellín y me llevaron a una cárcel rodeada por miles de militares dije: ‘¿Qué mierda pasa? ¿Me van a meter preso?’ Cuando entré a ese lugar parecía un hotel de lujo de Dubái, ahí me lo presentaron, me dijeron: ‘Diego, él es el patrón’. Lo saludé y el tipo muy respetuoso, bastante frío, pero demostró amabilidad conmigo. Pero como yo de noticias y tele nada, no sabía muy bien quién era”, fue otra parte de la declaración de Maradona en la frecuencia radial, según AS.
El portal deportivo dio detalles sobre cómo describió Maradona el partido y la fiesta que hubo esa noche.
“Se armó una fiesta con las mejores minas que vi en mi vida, y estaba en una cárcel. ¡No lo podía creer! A la mañana siguiente me pagó y se despidió de mí de forma muy amable”, añadió Maradona, de acuerdo con AS.
“Me dijo que admiraba mi fútbol, y que se sentía identificado por mí, porque al igual que yo, él salió de la pobreza para triunfar”.
La versión definitiva de Maradona
‘El Dios del Fútbol’, como muchos llaman al argentino, terminó con los rumores de manera tajante en una entrevista que le ofreció a TyC Sports en 2019. En el diálogo, el histórico 10 argentino fue indagado sobre la presunta relación con Pablo Escobar, la cual desmintió.
Por años se comentó que ese encuentro sí había pasado y que además el futbolista fue contactado por medio de Bilardo, quien dirigió al América de Cali y tenía relaciones con el cartel de Cali.
“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, que yo tomaba (drogas). Para qué te vas a prestar el cajón de dólares, para que más, repartirla con la gente. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno”, manifestó.
Noticia relacionada: