Al jinete ecuatoriano Ronald Zabala no le fue bien en la segunda jornada de hípica y quedó fuera de competencia cuando cayó de su caballo Forever Young Wundersmaske.
El deportista quiteño trató de saltar un obstáculo, pero calculó mal y cayó al lago artificial instalado en el Palacio de Versalles para esta competencia durante los Juegos Olímpicos París 2024.
Vestido de azul y blanco con casco, Zabala había iniciado bien su recorrido de cross country o ecuestre en campo abierto donde sorteó varios obstáculos sin complicaciones.
lamentablemente, la caída le impidió completar su rutina y también la puntuación de los jueces cuando iba por la mitad del camino que incluía puentes.
Esta era la oportunidad para el capitalino, quien llevaba el número 21, de recuperarse después de una primera jornada en la que se situó en el puesto 51 con 37.70 puntos.
WETTSTEIN COMPLETÓ EL RECORRIDO
Su compatriota Nicolás Wettstein obtuvo 42.30 que lo ubicó en la casilla 60.
Hoy, el suizo-ecuatoriano y su binomio, el caballo Altier D'Aurois, terminaron su competencia con una puntuación de 65.5 y avanzó a la última prueba de salto que se cumplirá mañana en Versalles.
Con esta actuación Wettstein sumó 107.7 puntos.