Las atletas ecuatorianas Anahí Suárez, Nicole Caicedo y Aimara Nazareno no alcanzaron la clasificación directa en las pruebas preliminares de los 200 Metros planos, pero tendrán una última oportunidad a través del repechaje en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Suárez terminó en la quinta posición de su ronda con un tiempo de 23.33 segundos, quedando detrás de la estadounidense Gabrielle Thomas (22.20), la jamaiquina Niesha Burgher (22.54), la suiza Mujinga Kambundji (22.75) y la canadiense Jacqueline Madogo (22.78).
Por su parte, Caicedo fue la mejor clasificada de las ecuatorianas, quedando a un puesto de la clasificación directa. Terminó en cuarta posición con un tiempo de 23.18 segundos. Es importante destacar que la favorita para el primer lugar, la jamaiquina Shericka Jackson, se retiró y no participó en la prueba.
Finalmente, Aimara Nazareno terminó la prueba en en séptima posición con un tiempo de 23.52 segundos.
Las tres atletas ecuatorianas tendrán la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda mediante el repechaje, que se disputará mañana, lunes 5 de agosto, a las 5:50 AM (hora de Ecuador).