La selección de Argentina derrotó a Ucrania 2-0 y se clasificó a los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 como segundo del Grupo B. Deberá enfrentarse a una de las selecciones más complicadas, Francia.
La victoria de Marruecos sobre Irak dejó a los albicelestes sin la posibilidad de obtener el primer lugar del Grupo B, por lo que tendrán enfrentar al local del torneo con lo que eso implica.
La rivalidad de estas dos selecciones se ha incrementado en estos últimos años con resultados como la eliminación de Argentina ante Francia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y la final del Mundial de Catar 2022 en la que los argentinos se coronaron campeones frente a los galos.
A estos resultados deportivos se suma la reciente polémica en la que se vio involucrado el jugador Enzo Fernández por transmitir en su cuenta de Instagram las celebraciones del conjunto albiceleste posteriores a la obtención de la Copa América 2024.
Durante las celebraciones por la obtención del torneo, se produjeron cánticos (solo se observa a Enzo, ya que él es el que realizó el directo en Instagram) que han sido catalogados como racistas, en los que se hacía alusión a los jugadores franceses. Estos cánticos, creados por hinchas, se viralizaron durante el Mundial de Catar 2022.
La polémica se intensificó con comentarios de jugadores franceses sobre los cánticos de los argentinos. Además, varios compañeros de Enzo Fernández en el Chelsea lo dejaron de seguir en redes sociales. Ante la situación, el argentino emitió un comunicado en el que pidió disculpas por lo sucedido.
Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de París 2024 solo se encuentran tres jugadores que formaron parte de la plantilla campeona de América en 2024, Nicolás Otamendi, Julián Alvarez y Gerónimo Rulli. Estos jugadores llegaron como refuerzos al equipo conformado por jugadores sub-23.
Ahora ambas selecciones tendrán que verse las caras por los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el que Francia parte como favorita por su condición de local y porque hasta esta instancia es uno de los equipos que más ha convencido por su desempeño en el terreno de juego.
La selección francesa obtuvo el primer lugar del Grupo A con nueve puntos de nueve, por lo que llega en mejor forma que su rival que solo pudo llevarse seis.