El año pasado, el equipo lanzó la campaña de concientización de manera conjunta con Chubb Seguros. A través de talleres y capacitaciones, “esta iniciativa busca fomentar una identidad sólida en los jugadores del país, que son susceptibles a actos de racismo, fomentando su autopercepción, mientras resaltan sus habilidades y capacidades”, dice la página oficial del club.
También quieren generar reflexión y conciencia sobre la importancia de la inclusión, respeto y eliminación del racismo por parte de los hinchas.
En este sentido, Independiente del Valle publicó en las últimas horas un video musical en el que algunos jugadores salen tocando instrumentos musicales como la marimba o el tambor.
Además, interpretan una canción con las siguientes frases: “Salí de mi barrio para poder avanzar”, “soy un ser humano que siente y que ve”, “no soy el problema en la sociedad”, “mi piel tiene un buen color, no me siento mal por esto” y “soy como tú”.
Lea también: Independiente del Valle es el 21er mejor club del mundo, según IFFHS
El clip ha empezado a viralizarse y ha generado comentarios positivos, sobre todo, de los hinchas de ese equipo.
Independiente del Valle escribió que “no se tolerará actos o palabras que humillen, discriminen o agredan a una persona o equipo de fútbol en razón de su raza, etnia, color de piel, estatus migratorio, idioma, religión o nacionalidad”.
La idea también cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Grupo Danec.