La presencia del adolescente en la plantilla titular de la Tri, comandada por el histórico delantero Enner Valencia, fue una sorpresa para muchos seguidores del deporte, principalmente porque se trataba de un partido contra el feroz cuadro celeste, seguido de una derrota contra Argentina.
No obstante, las genialidades que desplegó en el campo fueron tales, que la La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida por sus siglas en francés FIFA, lo enalteció en redes sociales por su habilidad y aptitudes.
“Dulces 16. ¡Lo que sea que estuvieras haciendo a los 16 años, no era lo que estaban haciendo Kendry Páez y Lamine Yamal! Un futuro brillante, brillante por delante...”, fueron las palabras que le dedicó la máxima autoridad del fútbol al joven jugador guayaquileño, actual centrocampista del Independiente del Valle, y a otro futbolista adolescente que milita en la selección española.
Sweet 16s! 🇪🇨🌟🇪🇸
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 13, 2023
Whatever you were doing at 16, it wasn't what Kendry Paez and Lamine Yamal were up to! Bright, bright futures ahead... pic.twitter.com/jD9Iq2oh5t
Tras el partido se viralizó una jugada entre Páez y Moisés Caicedo, quien probablemente será su compañero en el Chelsea F.C. dentro de dos años debido a que el adolescente se encuentra cedido por dicho equipo hasta que cumpla la mayoría de edad.
Después de una seguidilla de pases cortos y una carrera de Páez, Caicedo marcó un pase a profundidad para Valencia, que si bien no devino en la anotación de un nuevo gol, dejó boquiabiertos a hinchas que se dieron cita en el estadio. Horas después a fanáticos del deporte ingleses, que esperan con ansías la llegada del prospecto al combinado de los blues.
Se prevé que Páez vuelva a ocupar un puesto en el once inicial contra Bolivia en La Paz, en el estadio Hernando Siles de Bolivia, el 12 de octubre, cotejo en el que Ecuador buscará sumar por primera vez unidades en la tabla clasificatoria, en la que se mantienen novenos, debido a la sanción que recibió y consistía en iniciar el clasificatorio con tres puntos menos