Argentina y Francia buscan su tercer título mundial este domingo, 18 de diciembre, en la final de Catar 2022.
El primer tiempo arrancó con una selección argentina llena de intensidad. Di María recibió en la banda y encaró a Dembélé, al que dejó atrás con un recorte. El francés trató de impedir que entrara en el área y lo derribó, por lo que se cobró un penalti.
Lionel Messi fue el encargado de cobrar el penalti y así el capitán de la albiceleste consiguió su sexto gol en el torneo.
Al minuto 36, Di María marcó el segundo gol. Argentina salió con todo y estaba a punto de ser el campeón mundial.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Francia demostró que aún está viva y marcó los goles del empate. Kylian Mbappé dio vuelta al marcado.
Ya en el alargue, Leo Messi marcó el tercer gol de manera magistral. Todo estaba a favor para Argentina, pero el árbitro cobró penal para los europeos.
Argentina y Francia empatan 3-3. Noticia de desarrollo ....
La selección de Leo Messi persigue un nuevo título que se una a los logrados en 1978 y 1986, el último hace 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).
Francia, por su parte, después de que la selección de los años ochenta de Michel Platini no obtuviera tal vez un merecido título, explotó desde 1998, con las generaciones de Zinedine Zidane primero y Mbappé después, ganando dos títulos y afrontando su cuarta final de las siete últimas ediciones.
La selección gala se impuso en 1998 y 2018, llegando además a la final de 2006.