Emiliano Martínez ha sido criticado por sus celebraciones, ya que en muchas ocasiones ha realizado gestos poco respetuosos, como celebrar con el trofeo en su entrepierna o hacer bailes después de una atajada.
Sin embargo las criticas no afectan a Martínez, ya que sigue celebrando a su manera.
Y los festejos de la selección en Argentina no fueron la excepción, Martínez volvió a ser el foco de atención al ser captado cargando a un bebé de juguete con la cara de Mbappé.
El juguete fue lanzado por un aficionado y el 'Dibu' no tuvo complicaciones en sostenerlo, incluso llego a realizar el gesto de hacer silencio mientras sujetaba al bebé, esto fue una clara referencia a las celebraciones del domingo en el vestuario de Argentina luego de la final, cuando Martínez se acordó del crack francés mientras cantaba "un minuto de silencio........ para Mbappé que está muerto ea ea ea ea".
Si bien las celebraciones del 'Dibu' pueden ser vistas como de mal gusto, el lunes, Martínez expresó su respeto hacia Mbappé con una foto que subió a redes, en la que se lo puede observar junto a Emmanuel Macron, presidente de Francia, mientras hablaban con Mbappé luego de la final del domingo y con la frase "el respeto te hace llegar lejos también".