Michael Morales protagonizó un triunfo monumental en la UFC Night Fight Las Vegas 96, el pasado 24 de agosto de 2024. Con un imponente nocaut en el primer asalto, el peleador ecuatoriano derrotó a Neil Magny, logrando su quinta victoria en la UFC y extendiendo su racha invicta a 17 contiendas.
Pero, mientras el mundo del deporte celebraba su logro, la historia detrás de su éxito también comenzó a resonar con fuerza.
Lea también | Michael Morales: este fue el premio que la UFC le dio al peleador ecuatoriano
Katty Hurtado, madre de Michael Morales, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales tras compartir emotivos detalles sobre los sacrificios y desafíos que enfrentó junto a su hijo en los años previos a su ascenso.
"Con él yo pasé un par de cosas terribles que mucha gente no sabe," confesó Hurtado. Al ser consultada sobre esos momentos difíciles, la madre no dudó en responder: "se me perdió un tiempo, se perdían las cosas de la casa".
Además, la madre compartió los esfuerzos que realizó para proteger a su hijo de las influencias negativas.
La mujer estuvo cerca de tres meses acompañando a Michael Morales al colegio, viéndolo en los recesos y a la salida.
"Lo iba a ver al colegio, en los recesos... Salía de mi trabajo y corría para estar con él. Lo llevaba desde Pasaje; nos íbamos a las 04h30 de la mañana en moto... hasta que, finalmente, me di cuenta de que ya podía andar solo," relató.
También recordó con gran emoción la primera pelea de su hijo. “Estábamos recontra chiros, no teníamos ni para la merienda. Michael me dijo ya vengo, mami, voy a pelear”.
En esa ocasión, Morales ganó USD 50 por su pelea en Pasaje, su tierra natal. Con el dinero, compraron pollo para la comida, y Michael dejó USD 20 para comprar una camiseta, una licra y unos zapatos para entrenar, marcando así el comienzo de su carrera en el deporte.
"Yo lloré como no tienen idea," resaltó la madre, al recordar aquel momento.