Yanbal reconoció a sus mejores empresarias en evento carbono neutro junto a Ismael Cala
Con una charla magistral dictada por el conferencista y comunicador, Ismael Cala, la multinacional Yanbal reconoció el esfuerzo de sus mejores empresarias independientes. Esta celebración que se realizó en el Teatro Sánchez Aguilar, se vuelve a vivir después de dos años con el fin de motivar y reconocer el trabajo de todas sus emprendedoras en Ecuador, otorgando incentivos y premios de manera mensual.
La charla “Fluir Para No Sufrir”, dictada por el reconocido conferencista, escritor de algunos best sellers y motivador, Ismael Cala, fue un momento de inspiración para todos los asistentes. En esta emotiva presentación, se abordaron los 11 principios de liderazgo bambú (integridad, espiritualidad, fuerza serena, flexibilidad, versatilidad, pasión, colaboración, exponencialidad, resiliencia, y conciencia), los cuales tienen como objetivo ayudar a que más personas desarrollen sus habilidades para convertirse en líderes exitosos.
“En Yanbal creemos fielmente en la independencia y libertad de las personas. Por tal motivo, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a todas las personas que busca emprender, otorgándoles las herramientas necesarias para su crecimiento. Además, nos sentimos muy orgullosos de realizar nuestro primer evento carbono neutral en el país”, comentó Rodolfo Pérez, Director de Comunicaciones Yanbal Ecuador.
En esta celebración, Yanbal Ecuador su logística para realizar su primer evento carbono neutral, es decir, se lo diseñó pensando en reducir la huella de carbono desde la planificación por eso se focalizó en minimizar el consumo de electricidad y la generación de residuos.
Además, se registró la huella de todas las actividades, para posteriormente medirlas y compensarlas con la compra de bonos de carbono para reforestación. Para este propósito, la compañía contó con el aval de un auditor externo quien se encargó de verificar que todos los procesos aplicados cuenten con los estándares internacionales: ISO 14061-1 y Carbon Neutral Protocol.
Esta práctica se alinea a los objetivos de la multinacional peruana, que consiente de la problemática ambiental, mide y controla su huella de carbono en todas sus operaciones industriales, y desde el 2019 las que generan sus oficinas administrativas.
Desde 2021 Yanbal se sumó como una de las 100 empresas que participan en el programa Ecuador Carbono Cero (PECC), iniciativa que es liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.