Neumáticos producidos en Cuenca impulsarán industria nacional de ensamblaje automotriz

Miguel Alvarado
La planta de Continental Tire Andina

Como un impulso a la industria automotriz en tiempos difíciles por la pandemia, la empresa Continental Tire Andina lanzó un nuevo producto. Se trata del neumático CrossContact LX25, que es producido en su planta ubicada en Cuenca, provincia del Azuay. Este producto ha sido trabajado desde hace tres años en fases de investigación y desarrollo, además que forma parte de la renovación trimestral de la compañía.
 
“A pesar de la recesión económica que vivimos a nivel mundial, nuestra empresa ha destinado un monto considerable de inversión no tan solo para innovar y revolucionar la categoría de neumáticos; sino también para ser un aliado estratégico de la recuperación económica del país”, explicó, Fabian Córdova, Vicepresidente Comercial de Continental Tire Andina.
 
La demanda de autos ensamblados en el Ecuador no está sus mejores días desde hace varios años. La pandemia no fue el factor fundamental, sino el creciente ingreso de vehículos importados de Asia y el paulatino desgravamen de los europeos. Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), el 18 % de los vehículos vendidos en agosto de este año correspondían a los ensamblados en el Ecuador.
 
La nueva CrossContact LX 25, está dirigida a usuarios de SUVs y CUVs del segmento Premium, que buscan un alto kilometraje, durabilidad y mayor desempeño. Su estructura con dos cinturones de acero de alta resistencia y sistema de absorción de vibraciones brindan un manejo confortable y silencioso. 
 
En cuanto a tecnología, el Eco Plus Technology brinda una mayor adherencia a superficies mojadas, entregando una menor distancia de frenado, mayor vida útil de la banda de rodamiento y ahorro de combustible. Por otro lado, los indicadores visuales de alineación (Allignment Verification System), permiten al consumidor verificar si sus neumáticos se están desgastando de manera regular. Y al mismo tiempo con la nueva tecnología Tuned Performance Indicators se puede observar cuando los neumáticos ya no se encuentran desempeñándose de manera óptima en nieve, piso mojado y piso seco.
 
La planta de Continental Tire Andina, que se ubica en Cuenca, provincia del Azuay, producirá 1,3 millones de llantas de pasajero y 190.000 llantas de la línea camión hasta  terminar el 2020. De esta manera, la empresa ha sumado esfuerzos por reinvertir en el país para ampliar la capacidad de producción e incrementar las líneas y las gamas de llantas, uno de los principales proveedores para la industria automotriz local.