Movistar Empresas reunió a los principales actores de la innovación y conectividad del país en Salinas

Por primera vez se mostró el funcionamiento de la Estación de Tierra donde llegan los datos internacionales a dos de los cuatro cables submarinos que conectan a Ecuador con el mundo
Redacción Vistazo
El Carrier Day 2022 presentó soluciones para maximizar la experiencia de usuario al conectarse a Internet, alternativas de sistemas para red de acceso y seguridad.

La Compañía desarrolló el Carrier Day 2022, en donde se presentaron soluciones de vanguardia para maximizar la experiencia de usuario al conectarse a Internet, alternativas de sistemas para red de acceso y seguridad.

El Carrier Day 2022, de Movistar Empresas, fue el mejor espacio para descubrir y mostrar las distintas soluciones a los principales actores de la industria de la conectividad en el Ecuador.

Este encuentro se desarrolló el pasado 22 de septiembre en Salinas, en la provincia de Santa Elena. Allí se reunieron empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP), carriers y cable operadores, quienes compartieron los últimos aprendizajes y experiencias adquiridas en esta época pandémica y de inesperada aceleración digital.

Los asistentes a la edición 2022 conocieron las principales soluciones de vanguardia para maximizar la conexión de Internet con variedad de redes de transmisión de Movistar Empresas: cómo entregar muy altas capacidades de acceso con las soluciones de Huawei; la protección y seguridad de los ISPs con Fortinet; y las más modernas alternativas de networking con Cisco.

El Carrier Day 2022 congregó empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP), carriers y cable operadores de varias ciudades del país.

Por su parte, Telxius, la empresa del Grupo Telefónica encargada de la operación de los cables submarinos, hizo referencia a la red que conecta al Ecuador con todos los proveedores de contenido a nivel mundial, instalada en el fondo del mar.

Además, se conoció en sitio, el funcionamiento de dos de los cuatro cables submarinos que conectan a Ecuador con el mundo, el SAm-1 y Mistral en Punta Carnero.

En la estación de amarre descubrieron cómo los cables están instalados y vieron la tecnología que busca garantizar la máxima disponibilidad de acceso a Internet en el país.

Finalmente, tuvieron en sus manos una muestra real del cable submarino y una boya de flotación que ayuda en la instalación del cable en el lecho marino. Y, en la playa, llegaron al punto exacto donde el SAm-1 y Mistral abandonan el mar y se internan en tierra.

Invitados junto a una boya de flotación que ayuda en la instalación del cable en el lecho marino.

El Gerente de Conectividad Fija de Movistar Empresas, Guillermo Miño, detalló que “los proveedores de internet (ISPs) invitados pudieron conocer la estación de amarre de dos cables submarinos, el Sam-1 y Mistral operados por Telxius del Grupo Telefónica, y cómo llegan al país permitiendo que los usuarios se conecten a internet. Movistar Empresas ofrece a los ISPs acceso a los servicios de los cables para que sus clientes finales obtengan accesos más rápidos y con mejor experiencia de uso. Por los cables submarinos pasan la productividad, el desarrollo, la educación y más; es una herramienta que permite que el Ecuador se conecte con el futuro”.

Con este evento, la compañía logró reunir a losprincipales players tecnológicos en un solo lugar, para mostrarles las soluciones digitales y de conectividad fija más innovadoras aplicadas en el país y en la región.