Los Data Experience Center de Claro reafirman la promesa de la empresa: servicio de calidad, con seguridad y disponibilidad
El sector floricultor, como cualquier actividad vinculada al campo, por su situación geográfica está expuesto a fallos en servicios básicos como en la energía eléctrica. Para quienes manejan negocios y necesitan tener su información segura y disponible en todo momento, esto afecta su operatividad. Por eso optan por acceder a estos servicios de manera externa y de esa forma dedicarse exclusivamente a su actividad sin preocuparse.
Luis Carrera es jefe de Infraestructura de Sistemas de la empresa Utopía Farms, una exportadora de flores que tiene siete fincas operativas y que desde hace seis años recibe estos servicios de la empresa Claro Ecuador. “Al inicio fue por el servicio de Internet y ya en 2019 nos propusieron el de la Nube”.
Los servicios de la Nube son infraestructuras virtuales que alojan información clave para usuarios en general, sobre todo para el sector empresarial. Estos últimos requieren de un servicio que les permita mantener su negocio sin interrupciones.
Y para eso Claro cuenta con dos Data Xperience Center, uno en Durán (a pocos minutos de Guayaquil) y otro en Quito. “Nuestros clientes buscan soluciones integrales, un proveedor que además de conectividad les dé servicios que agreguen valor y reduzcan sus costos”, dice Byron Añazco, gerente Corporativo de Claro Ecuador.
Explica que los Data Xperience Center son espacios seguros y confiables que responden a una necesidad de infraestructura tecnológica robusta, que contribuye a la seguridad de los datos.
“El auge y la transformación de las tecnologías para el sector empresarial permitió que organizaciones de todo tamaño adquieran soluciones con la mejor relación costo-beneficio”.
Las soluciones que ofrecen los Data Xperience Center, asegura, son ideales para que una empresa pueda estar en todas partes y acceder a ella dónde y cuándo se requiera.
Esto se avala a través de certificaciones, la última obtenida por el Data Xperience Center es la PCI, que significa que cumple con el estándar mundial de seguridad de datos creado por las principales marcas que emiten tarjetas de pago. “Da garantía a los usuarios que todos los datos y las transacciones están protegidas”, comenta Añazco.
Esta certificación complementa los procesos de seguridad del cliente para proteger las transacciones de fraudes o robos de información.“El cumplimiento de la norma es indispensable para toda organización que almacene, procese o transmita datos de pago y de titulares de tarjetas”. Ambos Data Center forman parte de la red de 30 centros en 11 países que tiene América Móvil, la multinacional a la que pertenece Claro Ecuador.