Startup ecuatoriana logra un levantamiento de capital pre-semilla de 3.2 millones de dólares

Kamina es una plataforma de asistencia que utiliza la tecnología para la educación financiera y así evitar el endeudamiento con los bancos.
Redacción Vistazo
La prevención financiera surge a partir del análisis de riesgo y de la educación para que los clientes salgan de sus deudas. Kamina utiliza un sistema nativo de IA que previene la morosidad.

La startup ecuatoriana Kamina anunció el financiamiento en una ronda pre-semilla por 3.2 millones de dólares. Esta cifra representa un récord en las finanzas locales, más aun cuando la morosidad sigue siendo un factor determinante para la colocación de capitales. Jens Thobo-Carlsen, fundador de Kamina, destacó: "este respaldo financiero demuestra la confianza en nosotros y en nuestra capacidad para ayudar a quienes enfrentan dificultades financieras".

Vea también: Paola Palacios de Coca-Cola aboga por el apoyo a los pequeños negocios

Expertos como Gaston Bottazzini, ex CEO de Falabella, ven en Kamina una oportunidad para innovar el sector financiero. Según Bottazzini, Kamina puede elevar el propósito de la banca mediante préstamos más responsables y una mejor evaluación del riesgo. Esto se debe a que la plataforma Kamina asesora en la prevención de riesgos por su sistema nativo de IA (inteligencia artificial), que valora la parte humanista del problema financiero, y brinda un asesoramiento más personalizado.

Kamina asesora en la prevención de riesgos por su sistema nativo de IA.

El levantamiento de capital pre-semilla no solo provee recursos, sino que también valida el modelo y la estrategia de la startup. local Fernando Emanuele, cofundador de Kamina, señaló: "es crucial para cubrir gastos operativos y desarrollar productos hasta alcanzar estabilidad financiera". Para Mike Packer, Partner de QED Investors, Kamina tiene el potencial de transformar el sector financiero en toda la región. Por tal razón, la plataforma ya trabaja con varias entidades del ramo.

La visión de Kamina de abordar la desigualdad financiera y ofrecer soluciones integrales a problemas de endeudamiento resuena en una región que enfrenta desafíos económicos significativos. El éxito en la ronda de financiamiento demuestra su capacidad para transformar el sector financiero.