Referente automotriz con pasado ferretero, así fue la consolidación empresarial de Hassain Vejar
Cuando Ferremundo comenzó sus operaciones hace 35 años, apenas era una ferretería de Machala que atendía al público bajo otro nombre. Hoy en día es uno de los principales distribuidores ferreteros a nivel nacional y, en Guayaquil, su nueva sede, ocupa el primer lugar. Este crecimiento se dio debido a la diversificación de líneas de negocio de la empresa, como productos agrícolas, materiales de construcción, ferretería y división automotriz.
Precisamente, este segmento fue impulsado por Hassain Vejar. El historial familiar lo involucró fuertemente en la compañía. De hecho, Vejar fue director de Ventas de Ferremundo y lideró procesos de integración vertical en otras compañías. Esta experiencia le significó una oportunidad para tener una visión estratégica de nuevos conceptos de negocio.
Fue así como impulsó la categoría Automotriz, primero como parte de Ferremundo y después con un propio canal de retail: Autocorner. Esta firma se ha convertido en una de las principales proveedoras de neumáticos del país. Esto se debe a la preparación que tuvo Vejar en Japón con la marca Toyo Tires. La planificación y ejecución de proyectos ha permitido que Autocorner mejore notablemente en su rentabilidad.
Actualmente, Vejar cursa maestrías de Negocios Internacionales y de Administración en la Universidad de Miami. Al mismo tiempo, labora en una empresa de fabricación de productos de transmisión y distribución de repuestos para el sector automotriz denominada GFX.
Fue su experiencia automotriz comercial la que permitió que Vejar pueda trabajar con un mercado mayor al que lo hacía en Ecuador. Entre sus nuevas metas, Vejar plantea impulsar el mercado internacional de GFX. También se propone crecer en el mercado ecuatoriano enfocándose ahora en la división de maquinaria pesada.