Desde la Fábrica: ¿Cómo se producen los embutidos de Plumrose?

Este capítulo de Desde la Fábrica te contamos cómo se elaboran los embutidos que llegan a todos los hogares ecuatorianos.
Redacción Vistazo
Nuevo capítulo de Desde la Fábrica sobre cómo se elaboran los embutidos que llegan a todos los hogares ecuatorianos.

Hotdogs, sánduches, piqueos y una sabrosa combinación de platos con embutidos son parte del día a día de miles de ecuatorianos. Pero, te has preguntado: ¿cómo se hacen? y ¿dónde empieza todo antes de que tú tengas estos deliciosos productos en tus manos?

Todo comienza con una gran idea. Plumrose, marca de Pronaca, cuenta con un equipo de expertos que analiza las tendencias del mercado y realiza investigaciones exhaustivas para desarrollar nuevos productos. ​​​Una vez que las ideas son seleccionadas, se transforman en proyectos tangibles. Aquí es donde se realiza el desarrollo técnico de cada producto y se evalúa cómo hacerlo viable comercialmente.

Con el desarrollo técnico en su lugar, se planifica el lanzamiento, desde el diseño del empaque, hasta la estrategia de canal y consumidor para que todos los ecuatorianos puedan disfrutarlo. Mientras tanto, en la fábrica, ¡nos ponemos manos en acción!

En la planta de Plumrose ubicada en Pifo, a las afueras de Quito, el viaje de los embutidos comienza con la recepción de materias primas.

Aquí, cada lote es revisado minuciosamente para asegurar su calidad e inocuidad. Este control riguroso es fundamental para la seguridad del producto final.

LEA: Desde la Fábrica: descubre los secretos detrás de los alimentos de Pronaca

El siguiente paso es la preparación de las materias primas de manera individual para asegurar que cada mezcla tenga la proporción exacta de ingredientes. Esto garantiza que los embutidos tengan el sabor y la calidad esperada.

Luego, todas las materias primas cárnicas se muelen y se mezclan con todos los ingredientes de la receta para asegurar obtener una receta igual a la creada con el equipo de innovación y desarrollo.

Una vez que la mezcla está lista, se introduce en moldes diseñados para alimentos lo que ayuda a obtener la característica forma de los embutidos. Luego, son cocinados a temperaturas controladas para garantizar su inocuidad y potencializar sus características de sabor y textura. Tras la cocción, los embutidos son enfriados rápidamente para preservar su calidad.

Apalancados en el pilar de calidad e innovación de Plumrose, hoy son los primeros en conocer su nueva máquina de empacado, una inversión tecnológica con la empresa será pionera en la oferta de empacado de embutidos. Los nuevos empaques están conformados por bandejas “Resellables” que tienen la capacidad de resellado y abrefácil, aportando a la practicidad y conservación de los productos una vez abiertos.